Softwares para estudiantes para hacer presentaciones

Softwares para estudiantes para hacer presentaciones

Las presentaciones son una buena vía para hacer llegar la información, ya que cuentan con fotos, texto y formas visuales que hacen que la percepción de lo que se presenta sea mucho mejor.

Las aplicaciones para hacer presentaciones permiten compartir información de manera visual, por lo general, a través de diapositivas. En el pasado, las presentaciones normalmente se hacían en persona, pero actualmente es frecuente que se publiquen en internet. Por esta razón, la lista de softwares para hacer presentaciones se ha ido ampliando.

A medida que crecen las consultas individuales, también lo hace la gama de opciones de software disponibles. De hecho, cuando se tiene que elegir uno de ellos para hacer presentaciones en 2021, hay muchas opciones más allá de PowerPoint.

Una buena presentación supone la mitad del éxito al promocionar un producto, hablar en una conferencia o cualquier otro evento educativo, siempre que se realice en un programa específico para hacer presentaciones. En el mundo moderno, todo el mundo tiene que crearlas, desde ejecutivos de empresas, vendedores y especialistas en ventas, hasta estudiantes y profesores. Para simplificar el proceso, se requieren herramientas y servicios especiales, de los cuales existen suficientes opciones, aunque aquí mencionaremos los mejores programas para hacer presentaciones.

 

Los mejores programas para realizar presentaciones

1. Google Slides

Si tiene una cuenta de Google, puede usar Google Slides.

Es una de las alternativas más populares para hacer presentaciones originales, que además está disponible directamente al registrar una cuenta de Google como parte de Google Drive. La cantidad de usuarios potenciales de Google Slides es enorme: cualquier persona con una cuenta de Google puede acceder a sus principales funciones de forma gratuita.

Compartir en línea es una de las fortalezas de Google Slides, ya que es una herramienta basada en la nube, así que puede usarlo fácilmente para colaborar en tiempo real o publicar presentaciones de diapositivas en línea. Funciona en un PC, Mac o incluso un dispositivo móvil siempre que tenga conexión a internet.

2. Keynote

Keynote forma parte del conjunto de productos iWork de Apple.

Apple Keynote es otro programa para hacer diapositivas muy popular diseñado para trabajar con Mac, iPad o iPhone, el cual se incluye en el kit iWork de Apple. También se puede usar en un PC a través de iWork para iCloud y tiene asimismo la capacidad de colaboración en tiempo real.

Una característica interesante es la transición Magic Move, una función que le permite mover sus imágenes favoritas, pero es solo uno de los muchos efectos con los que cuenta Keynote.

 

3. Prezi

Prezi es el reemplazo más popular a PowerPoint.

Como alternativa muy común a PowerPoint en 2021, Prezi es una buena opción, ya que se considera como un recurso de presentación, aunque en lugar de diapositivas, usa un lienzo para crearla.

No es lineal, por lo que se puede ver toda la presentación a la vez o hacer zoom en lugares específicos, pero este enfoque lo hace ideal para aquellas presentaciones menos formales.

4. Presentación de WPS

WPS Office es la contraparte de Microsoft Office por parte de los desarrolladores chinos. Es totalmente compatible con archivos de PowerPoint y este programa para presentaciones ofrece casi todas las características que tiene este, entre ellas, una infinidad de animaciones, efectos y transiciones entre diapositivas.

La interfaz de usuario que tiene es muy peculiar, ya que es un intento de copiar productos de Microsoft pero, al mismo tiempo, de inventar algo propio y fácil de entender. WPS Office proporciona acceso a su propia nube, a través de la cual se pueden editar documentos de forma colaborativa y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

 

5. LibreOffice Impress

Impress es una alternativa simplificada a PowerPoint y supone otro software profesional para crear presentaciones. Este programa carece de una bonita interfaz, algunas fichas de diseño y funciones en línea para trabajar en equipo, además de que las aplicaciones Impress para dispositivos móviles tienen capacidades muy reducidas.

Por otro lado, a diferencia de muchos competidores, el programa es completamente gratuito, está presente en todas las plataformas y es compatible incluso con versiones anteriores del sistema operativo, como Windows XP.

6. Canva

Canva es la herramienta perfecta para aquellos que no hacen presentaciones constantemente. Este programa enseña cómo hacer presentaciones originales a base de modelos ya creados, pero que a la vez quieren crear algo simple y elegante de una manera rápida. El servicio ofrece una gran colección de fondos ya diseñados, imágenes de elementos gráficos y fuentes. También permite agregar música y vídeos a su creación. Para codificar estos últimos, se puede utilizar por ejemplo Adobe Premiere Pro o Final Cut Pro si se habla de MacOS, pero estos programas son de pago, aunque también hay opciones gratuitas como Movavi.

Canva es totalmente gratuito, ya que la suscripción Canva Pro está más diseñada para aquellos que necesitan acceso ilimitado a las bibliotecas gráficas y a una configuración de marca.

De todos modos, la mayoría de las personas se identifica con un software para presentaciones, lo que significa para muchos recurrir a PowerPoint. Si bien este es bueno, si necesita un programa de presentaciones, sepa que hay otras buenas opciones para 2021.

El mejor software de presentación varía según sus necesidades, pero podemos decir que aquí se han destacado las características fundamentales a considerar al elegir programas profesionales para crear presentaciones.

 

 

 

 

Fuente: Universia

Compartilo