¿Qué han estudiado los principales líderes mundiales?

¿Qué han estudiado los principales líderes mundiales?

Muchas veces te preguntarás qué ha estudiado quien llega a ser, con el tiempo, un líder mundial. Hablamos de los diferentes presidentes, cancilleras, primeros ministros y demás cargos que, en el fondo, están al frente de un país. ¿Hay que estudiar algo determinado para llegar a ser líder?

Parece sencillo responder a la pregunta «¿qué hay que estudiar para…?» cuando nos referimos a profesiones mundanas, de las que cualquiera de nosotros podría pretender. Por ejemplo, anestesista o presentador de televisión. Pero cuando nos planteamos (y no es broma, hay que planteárselo con la ambición necesaria) llegar un día a ser presidentes o primeros ministros, ¿por dónde nos decantamos?

Para saberlo, nada mejor que saber qué estudiaron algunos de los principales líderes mundiales. Quizás esto te sirva de inspiración, o a lo mejor te da una pista que también tiene miga: a veces no es tan decisivo qué estudiamos, sino cómo enfocamos nuestra carrera y la vida.

 

¿Qué ha estudiado Joe Biden?

Joe Biden es el 46º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021. Cuenta con una amplísima trayectoria política (nació en 1942 y lleva en activo desde 1972).

El actual presidente estudió en la Universidad de Delaware, en Newark, y obtuvo el grado en Artes en 1965 con una doble especialización en Historia y Ciencias Políticas, además de una especialización en inglés.​ Obtuvo un promedio de C (una nota intermedia) y ocupó el puesto 506 en su clase de 688.

Más adelante ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Siracusa. Allí consiguió el título de Juris Doctor en 1968 (puesto 76 de 85). Fue admitido en el Colegio de Abogados de Delaware en 1969.

Como estudiante, Biden puede considerarse promedio, no destacó por sus resultados, pero sin embargo siempre fue considerado un líder natural.

 

¿Qué ha estudiado Pedro Sánchez?

Pedro Sánchez es el actual presidente del Gobierno de España. Nacido en 1972, comenzó su carrera política como concejal en el Ayuntamiento de Madrid en 2004.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela.

Además, cursó un máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas (1997-1998) y un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por la escuela de negocios IESE – Universidad de Navarra.

 

¿Qué ha estudiado Emmanuel Macron?

Emmanuel Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Macron acabó el bachillerato en el liceo Henri IV de París, donde también cursó sus tres primeros años universitarios en las clases preparatorias a las grandes escuelas de Letras y Ciencias Sociales (1995-1998). No llegó a entrar en la Escuela Normal Superior.

Se tituló en Filosofía por la Universidad de París-Nanterre e hizo su tesis sobre Hegel. También se graduó en Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París (2001) y continuó con sus estudios. En 2004 salió de la Escuela Nacional de Administración (ENA) como inspector de finanzas.

¿Qué ha estudiado Angela Merkel?

Angela Merkel es canciller de Alemania desde 2005. Te sorprenderá saber que Merkel no tiene formación superior en letras, filosofía o ciencias políticas. Al contrario, fue estudiante de física en la Universidad de Leipzig entre 1973 y 1978.

Se doctoró en esa misma universidad en 1986 con una tesis sobre física cuántica titulada «Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos». Obtuvo una calificación de sobresaliente.

 

¿Qué ha estudiado Vladimir Putin?

Vladimir Putin es el actual presidente de la Federación Rusa desde 2012. Ejerció ese cargo también entre los años 1999 y 2008.

Putin se graduó con honores en Derecho por la Universidad Estatal de Leningrado. Después de eso ingresó en el servicio de espionaje del KGB y fue destinado a la antigua Alemania Oriental.

 

¿Qué ha estudiado López Obrador?

Andrés Manuel López Obrador, conocido por el seudónimo AMLO, es el actual presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018.

A los 19 años se mudó a Ciudad de México para estudiar la licenciatura en ciencias políticas y administración pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde 1973 hasta 1976.

Presentó su tesis en 1987, titulada «Proceso de formación del Estado nacional en México 1824-1867».

 

¿Qué ha estudiado Boris Johnson?

Boris Johnson es el líder del Partido Conservador británico y, desde el 24 de julio de 2019, primer ministro del Reino Unido. Estudió Filología Clásica en Oxford y comenzó su carrera como periodista en el diario The Times.

 

 

 

Fuente: Universia

Compartilo