¿Por qué estudiar la carrera de economía?

¿Por qué estudiar la carrera de economía?

Economía es una de las carreras con mejor salida laboral del país con lo que si estáis considerando estudiarla, os revelamos algunos datos a valorar.

Carrera de economía: ¿qué datos tener en cuenta si quiero estudiar esta especialidad?

  • Economía tiene una empleabilidad de 66,1%

Pese a que de acuerdo a las cifras divulgadas por el Ministerio de Economía y Competitividad a partir del porcentaje de afiliados a la Seguridad Social, revela que los Licenciados en Economía tienen una tasa de empleo del 66,1%, hay regiones como Islas Baleares que alcanzan una tasa de empleabilidad del 81,8%.

  • Amplio abanico de salidas laborales

Las salidas profesionales para graduados de esta carrera son variadas: pueden desempeñarse en las áreas de finanzas, auditoría interna y externa, marketing, inversiones, estudios de mercado, asesoría, compras y ventas, planificación de la producción…Son profesionales muy polivalentes, y pueden ocupar puestos tanto en la Administración Pública como en empresas privadas.

Asimismo, también pueden orientarse a la enseñanza y la investigación, trabajar en la banca, en consultoras, en sociedades mercantiles e incluso es organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como en organizaciones no gubernamentales (ONGs).

 

¿Dónde puedo estudiar economía en Chaco?

 

Compartilo