PLANIFICA, PRIORIZA Y PARTICIPA: Las tres “P” del estudio

PLANIFICA, PRIORIZA Y PARTICIPA: Las tres “P” del estudio

 PLANIFICÁ TUS HORARIOS

Crea un plan de estudios tomando en cuenta el horario que vas a utilizar durante el día, puedes ponerte breaks de 10 o 15 minutos después de cada clase. No olvides asignar tu hora de comida.

Planifica tus fechas y días de entrega de tareastrabajos y exámenes. Existen apps como TickTick y To Do Reminder que te pueden facilitar esa labor.

“Es importante que tengas mecanismos de gestión y autocontrol para generar horarios de actividad académica como si estuvieran en clases presenciales”, recomienda César Herrera, director de Asesoría y Consejería del Tec en campus Monterrey.

 PRIORIZÁ: ES TU TIEMPO DE ESTUDIO

Haz una lista de los trabajos que entregas cada día y evita que se te acumule la carga de pendientes.

También informa a tu familia cuáles son los horarios de estudio y actividades académicas, ya que es importante su apoyo para que no se mezcle con el tiempo de dinámica familiar o con tareas del hogar.

 LEVANTÁ LA MANO ¡PARTICIPÁ!

No te escondas en las videoconferencias, participa como si estuvieras en clase presencial; todos los integrantes en la llamada pueden participar de manera dinámica, tienen incluso botones para levantar la mano.

“La finalidad de herramientas de videoenlace -como Zoom y Hangouts– es usarlas para combatir el obstáculo de no poder vernos frente a frente, compartió Rubén Moreno, profesor de PrepaTec Irapuato.

 

 

 

 

Fuente: Conecta

Compartilo