Opciones de almacenamiento en la nube gratis

Opciones de almacenamiento en la nube gratis

¿Te has parado a pensar alguna vez en la cantidad de información que generamos al día con nuestros ordenadores, tablets, móviles y prácticamente todos los dispositivos con pantalla? Ya sea por motivos de trabajo o de estudio, la cuantía es enorme. Pero… ¿Dónde termina almacenada toda esa información? En los últimos años se han popularizado las opciones de almacenamiento en la nube gratis y las memorias externas, los USB e incluso el almacenamiento en el propio dispositivo han comenzado a dejarse a un lado.

¿Y qué es eso del almacenamiento en la nube? Pues un sistema que permite almacenar datos en Internet a través de un proveedor que administra y opera el almacenamiento en la nube. En otras palabras, gracias a la nube puedes almacenar información y contenido en un espacio propio en Internet al cual podrás acceder desde cualquier dispositivo con conexión a la red para revisar los archivos, descargarlos o modificarlos.

Y tú, ¿quieres saber cuáles son las ventajas del almacenamiento en la nube gratis y cuáles con las mejores opciones que tienes a tu alcance? Entonces estás en el lugar adecuado: ¡sigue leyendo!

 

Ventajas del almacenamiento en la nube para trabajadores y estudiantes

El almacenamiento en la nube presenta muchas ventajas respecto al almacenamiento en la memoria de los dispositivos o en dispositivos externos, de ahí su popularidad en los últimos tiempos. Las más destacadas son las siguientes:

  • No ocupa espacio físico: no necesitarás ningún dispositivo físico para almacenar tu información, sino que para acceder a ella te bastará con tener a mano un dispositivo con conexión a Internet. Así podrás olvidarte de tener que coger tu USB, tu disco duro o tu tarjeta cada vez que salgas de casa hacia el trabajo o la universidad.
  • Libera memoria en tus dispositivos: el almacenamiento en la nube te permitirá ahorrar memoria en tus dispositivos, lo cual les permitirá operar más rápido y poder asimilar más programas y aplicaciones.
  • Permite el acceso desde cualquier lugar con conexión y el trabajo colaborativo: ¿necesitas trabajar en un proyecto con compañeros? ¿Deseas compartir información con tu equipo de trabajo? ¿Quieres poder modificar tus notas desde cualquier parte? Con el almacenamiento en nube podrás trabajar de forma colaborativa, compartir los archivos con otras personas y realizar cambios y mejoras en el momento. Esto es ideal para aquellos empleados que trabajan desde casa y necesitan compartir información, para estudiantes que no encuentran tiempo para reunirse y trabajar en conjunto, para compartir apuntes de examen y realizar aportaciones…
  • ¡Hay muchas opciones de almacenamiento en la nube gratis! No necesitarás pagar para tener una cuenta en un servicio de almacenamiento en la nube, con lo cual es ideal tanto para pequeñas empresas como para estudiantes.

 

¿Cuáles son las mejores opciones de almacenamiento en la nube gratis?

Poseer una o varias cuentas en este tipo de servicios se ha convertido en algo tan común como tener una cuenta de correo electrónico. Sin embargo, ante la gran demanda de espacio de los usuarios, con el paso del tiempo han ido surgiendo numerosas aplicaciones de almacenamiento y a veces no resulta fácil decidirse entre una u otra. Para que esta elección resulte más sencilla, nosotros te recomendamos estas cinco opciones:

1. Dropbox

Una de las pioneras y de las más utilizadas. Aunque el almacenamiento gratuito que ofrece es de solo 2 GB, desde su aplicación te permite hacer una copia de seguridad de los archivos y guardar directamente los archivos que se adjunten a tus emails. Si necesitas más espacio siempre puedes mejorar tu cuenta a una versión Pro, en ella te ofrecen 1 TB de almacenamiento por menos de 10 euros al mes.

2. Google Drive

Si tienes una cuenta de Gmail tienes tu espacio en Google Drive, concretamente 15 GB de espacio de forma gratuita. Todo el contenido de tu espacio en Google Drive puedes administrarlo desde tu teléfono a través de la app. También puedes utilizar sus editores de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Y si necesitas más espacio una vez más solo es cuestión de dinero.

Como ves todos los gigantes tecnológicos se han apuntado al almacenamiento en la nube y Windows no iba a ser menos. Para usar One Drive solo necesitas una cuenta de Hotmail u Outlook y con ella tendrás acceso a 15 GB de almacenamiento. Al igual que en los demás casos puedes utilizarla desde tu teléfono.

4. Mega

Si necesitas algo más de espacio, pero no quieres pagar ninguna tarifa puedes recurrir a Mega. Este servicio te ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito al que puedes acceder solo con registrarte. Además, desde la aplicación móvil puedes subir archivos o sincronizar la carpeta de fotos de tu móvil para que se almacenen directamente en tu cuenta.

Para finalizar un clásico. MediaFire apareció poco después que los servicios P2P y siempre ha sido una buena opción de almacenamiento gratuito. Inicialmente contarás con 12 GB de almacenamiento, pero puedes ampliarlos hasta llegar a los 50 GB sin coste. En su aplicación puedes gestionar todos los archivos y además hacer también una copia de seguridad de todas las fotos hechas con tu smartphone.

Ahora que ya conoces todas estas opciones, ¿por cuál vas a decantarte?

 

 

 

 

 

Fuente: Universia

Compartilo