Los mejores bancos de imágenes GRATIS para realizar trabajos y proyectos

Los mejores bancos de imágenes GRATIS para realizar trabajos y proyectos

A la hora de presentar cualquier tipo de documento, siempre es una buena idea recurrir a bancos de imágenes para conseguir un resultado mucho más atractivo y vistoso.

Hoy en Universia te mostramos una selección con distintas webs especializadas en las que podrás hacerte con multitud de fotografías de stock, tanto gratuitas como de pago, para que siempre obtengas unos acabados totalmente profesionales en todos tus proyectos y trabajos.

 

¿Por qué utilizar bancos de imágenes para tus trabajos?

Cuando se prepara algún trabajo académico o presentación de carácter profesional, el principal objetivo que se debe perseguir es el de dejar una impresión lo más positiva posible. Para lograrlo, es indudable que el contenido ha de ser de gran calidad, pero hay otro factor que no se puede dejar a un lado: el diseño del documento.

Es muy importante seguir un estilo uniforme, con unos colores adecuados y, por supuesto, con imágenes que encajen con la temática, de buena calidad y en una resolución óptima.

En muchas ocasiones, es probable que no contemos con fotografías o ilustraciones propias que se ajusten al asunto a tratar o que no encontremos ninguna que esté libre de derechos de autor y que podamos utilizar. Para ello, la mejor opción es recurrir a bancos de imágenes desde los que se puede acceder instantáneas que reflejen casi cualquier tema.

Además, estas webs ofrecen la gran ventaja de que todo su contenido se encuentra etiquetado y clasificado mediante una serie de categorías que están asociadas a palabras clave. De este modo, basta con escribir en el buscador qué es lo que queremos que aparezca en la foto y, directamente, se nos mostrarán todos los resultados disponibles. En muchos casos, también es posible añadir filtros de búsqueda por tamaños, formato del fichero o incluso por tonalidades de color. Todo esto supone un gran ahorro de tiempo y facilita en gran medida la labor de localizar el contenido gráfico.

 

Los 5 mejores bancos de imágenes gratuitos en 2021

Hoy en día se pueden encontrar muchos con fototecas muy amplias de entre las que elegir. Además, también suelen disponer de archivos en varios tamaños y formatos, si bien, en general, hay menos opciones que los servicios de pago.

Entre los bancos de fotos de stock gratis más populares, destacan:

Pixabay.com

Repositorio de fotografías de carácter colaborativo en el que usuarios de todo el mundo suben sus instantáneas. Gracias a Pixabay es posible acceder cerca de 2 millones de archivos gratis de gran variedad temática listos para descargar.

Freepik.es

Esta empresa de origen español cuenta con una colección de fotografías de carácter gratuito bastante variada y amplia de la que han hecho uso incluso grandes empresas multinacionales como Microsoft, Spotify o Amazon.

Stokpic.com

Se trata de un banco de imágenes sin coste que se va actualizando mes a mes con cerca de 600 nuevos archivos. Tal y como cuentan en su site, su fototeca ha sido avalada por Medium o Shopify, entre otros.

Stocksnap.io

La colección de Stocksnap se cuantifica ya en decenas de miles. Esta web tiene sus propios “content curators” que seleccionan las mejores instantáneas enviadas por fotógrafos aficionados de todo el planeta.

Lifeofpix.com

No solo funciona como repertorio de imágenes de stock, sino también como plataforma de promoción para fotógrafos. Esto ha conseguido que muchos artistas suban allí sus creaciones. Incluye instantáneas con mucha personalidad que pueden utilizarse libremente sin problemas de copyright.

 

 

 

Fuente: Universia

 

Compartilo