Inspírate y emprende con las mejores series de televisión

Inspírate y emprende con las mejores series de televisión

¿Quién dijo que las series de TV no pueden ser inspiradoras para los emprendedores? Muchas series que se han hecho muy populares con el tiempo nos hacen llegar enseñanzas aplicables al mundo del emprendimiento y los negocios sin apenas darnos cuenta. Veamos una pequeña muestra de las que puedes disfrutar y aprovechar a partes iguales.

Aunque el objetivo principal de una serie de televisión es el entretenimiento, en ellas nos encontraremos continuamente con los valores de sus protagonistas, con conflictos personales internos, con pulsiones que dominar…

Existen muchas series de televisión inspiradoras que puedes repasar (si ya las has visto) para fijarte mejor en los detalles y recoger ese conocimiento que tan bien te vendrá para inspirarte cuando te plantees tu próximo proyecto de emprendimiento. Además, esa inspiración no tiene por qué estar reñida con las emociones, o las risas.

 

Cuatro de las series de televisión más inspiradoras para un emprendedor

Puede que ya hayas visto alguno de estos shows, pero si es así te recomendamos volver a revisarlos porque te sorprenderán. Al repasar una serie, como ya conocemos la trama principal podemos fijarnos en los detalles y, en este caso, aprovechar mejor esas claves tan importantes que nos ayudarán en el futuro.

 

House of Cards (2013)

House of Cards es una excelente serie de corte político que narra la historia del congresista Frank Underwood, demócrata del 5º distrito del Congreso de Carolina del Sur y House Majority Whip, y de su esposa Claire Underwood, una mujer también muy ambiciosa. Frank fracasa para ser nombrado Secretario de Estado, por lo que inicia un elaborado plan para alcanzar el poder, ayudado por Claire. Es una serie en la que la manipulación, la traición y la acumulación de poder dominan sobre todo lo demás.

¿Qué podemos aprender de una serie en la que nos encontramos con situaciones ciertamente… poco ortdoxas? Entre otras cosas, aprenderemos que la información es poder, y cómo dominar las estrategias de negociación es imprescindible en cualquier ámbito. Frank es un emprendedor político que utilizará todas las habilidades a su alcance para conseguir el triunfo. Tú también puedes hacerlo, aunque te recomendamos que te ciñas estrictamente al lado luminoso de la vida.

 

Silicon Valley (2014)

Esta serie nos ofrece una parodia de la cultura de Silicon Valley, y se centra en Richard Hendricks, un programador que funda una startup llamada Pied Piper. Durante las seis temporadas que dura, y en clave de comedia, narra las luchas de Richard por mantener su compañía a flote mientras se enfrenta a la competencia de entidades más grandes.

Apartando un poco la comedia, podemos encontrar valiosos consejos para cualquier emprendedor. Por ejemplo, que nunca es suficiente con tener una buena idea, o que debes cuidar, por encima de otras cosas, las relaciones profesionales con tus compañeros.

En resumen, es una serie muy recomendable si quieres pasar un buen rato y aprender algunas habilidades que te merece la pena desarrollar cuando te enfrentes a tu primer proyecto de emprendimiento.

 

Mad Men (2007)

Mad Men es una de las series más reconocidas porque retrata la América de la década de 1960 con enorme detalle y, en particular, narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de esos tiempos, centrándose en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento.

Esta serie nos deja echar un vistazo sobre los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos del momento a través de la publicidad, una de las profesiones más deseadas en aquel tiempo.

Con la serie aprenderemos la parte menos agradable de la profesión y la sociedad del momento, pero también aprenderemos que habilidades como la creatividad se pueden trabajar y mejorar; la importancia de las relaciones personales y cómo la vida personal puede afectar a la vida profesional; que el cliente es siempre lo primero; que no hay nada de malo en reinventarse o que tú eres capaz de crear tus propias oportunidades.

 

Juego de Tronos (2011)

Puede que tú seas una de las tres personas en todo el mundo que no haya oído hablar de Juego de Tronos. Durante unos años fue la serie más comentada del mundo, como pasó otras veces con series del pasado (¿recuerdas ‘Lost’?).

Esta épica historia nos enseñará cosas como que la vida es realmente dura, pero también es una gran serie para aprender sobre liderazgo. Además, puedes encontrar otros aprendizajes que sirven, y mucho, para desarrollar tu faceta más emprendedora, como la importancia de aprovechar tus fortalezas y reducir tus debilidades; que el líder también se ha de involucrar hasta el fondo; la importancia de la planificación minuciosa; la importancia de «pagar tus deudas»; que el líder siempre da ejemplo… Y, muy importante, cómo gestionar el fracaso.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Universia

Compartilo