Estudiar arquitectura: 3 razones para hacerlo

Estudiar arquitectura: 3 razones para hacerlo

¿Te interesa la carrera de Arquitectura? Hace Click ACA

 

No es de extrañar que se trate de una de las disciplinas más exigentes de la educación superior. Aunque, una vez se obtiene la titulación es más fácil comprender que el esfuerzo ha merecido la pena ya que, tal y como se publica en un reciente artículo:

  • Los arquitectos tienen una tasa de empleabilidad del 44,7%.
  • Un recién graduado recibe una media de 2.167 euros mensuales.

¿Necesitas más motivos para decidirte a estudiar arquitectura?

¿Por qué estudiar arquitectura?

Estudiar arquitectura es un sueño para muchos. Otros dudan de si optar por este camino o enfocar su aprendizaje en otras direcciones. Si no lo tienes claro del todo, pero te atrae la disciplina, deberías saber que apostar por esta carrera universitaria está ligado a ventajas como:

1.  Diversidad de estudio

Los programas de Arquitectura son la combinación perfecta de artes y ciencias y suelen presentar un equilibrio perfecto entre teoría y práctica. A lo largo de las diferentes asignaturas del plan de estudios se logra vincular la geopolítica con el diseño, la naturaleza con la intención y la vanguardia con la historia. Los estudiantes de arquitectura descubren cómo el contexto podría cambiar la forma en que se construye un edificio, para ir más allá de los básicos, como calcular ángulos, resolver ecuaciones y analizar bocetos. Estudiar arquitectura tiene esa ventaja, que siempre se está haciendo algo diferente, lo que asegura a sus graduados el desarrollo de un conjunto de habilidades realmente amplio.

2. Trabajo en equipo

En muchos grados se puede ver a los estudiantes trabajando solos, encerrados en una biblioteca o en las cuatro paredes de su dormitorio, concentrados durante horas, aislados en el esfuerzo. Esto no suele suceder en una carrera como Arquitectura, donde, la mayoría de las veces, los estudiantes se agrupan formando equipos de trabajo. Proyectos grupales e iniciativas de estudio llevan a los alumnos de esta titulación universitaria a compartir sus horas de aprendizaje, sumando el valor diferencial de cada uno. Este enfoque de estudio desarrolla habilidades de empatía, comprensión, delegación, comunicación y liderazgo, que resultan de gran valor para los trabajos del futuro y las carreras profesionales de quienes, tras aprobar sus exámenes se convierten en titulados.

3.  Marcar la diferencia

 El de arquitecto es, probablemente, uno de los trabajos más satisfactorios en el mercado laboral actual. Estos profesionales ven cómo sus esfuerzos provocan un efecto plausible en las comunidades y las personas que viven en ellas. Cuando, a partir de una idea logran diseñar centros de ocio, escuelas, urbanizaciones o parques, se dan cuenta de que han conseguido convertir en valor tangible el fruto de su creatividad. ¿Hay algo más gratificante?

Fuente: Universia

Compartilo