Licenciatura en Marketing – UCES
Descripción de la Carrera:
Esencialmente, el marketing es una disciplina social que detecta necesidades para luego satisfacerlas mediante deseos por medio del producto o servicio que la compañía tenga para ofrecer. Este proceso de comunicar el valor de una mercancía a los potenciales consumidores con la finalidad principal de lograr su venta o instalación se ha consolidado en las últimas décadas como una profesión fundamental para cualquier estructura, y el éxito de un negocio muchas veces tiene en el experto de marketing una de sus razones dominantes.
Pionera en la materia, UCES ostenta una Licenciatura en Marketing que propone capacitar, formar y entrenar profesionales que aprendan y contengan la amplia y abarcativa gama de temáticas con las que un especialista de hoy y mañana debe contar para triunfar. Disciplina práctica con fuerte base teórica, parte de detectar oportunidades y generar estrategias de negocios que provean valor y sustento de éxito a la empresa en la que se desempeñe, sea en relación de dependencia o un emprendimiento propio.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER AÑO
- Marketing
- Instrumentos Cuantitativos
- Fundamentos de Economía I
- Administración
- Análisis Conceptual
- Gestión de Marketing
- Estadística Aplicada a los Negocios
- Fundamentos de Economía II
- Administración Estratégica
- Comercio Exterior
SEGUNDO AÑO
- Costos y Precios
- Investigación de Mercado I
- Productos y Servicios
- Comportamiento del Consumidor I
- Formación de Escenarios Internacionales
- Canales de distribución
- Investigación de Mercado II
- Sistemas de Información Gerencial I
- Comportamiento del Consumidor II
- Publicidad
TERCER AÑO
- Marketing Estratégico
- Decisiones de Inversión
- Marketing Digital
- Sociología
- Marketing Internacional
- Plan de Negocios
- Metodología de la Investigación Social
- Sistemas de Información Gerencial II
- Derecho Empresarial
- Entrepreneurship
CUARTO AÑO
Orientación Marketing Digital
- Simulación Empresarial
- E- Business
- Análisis Estratégico Digital
- Social Media Marketing
- Marketing Buscadores
- Proyecto de Negocios Digitales
- Plataformas y Ecosistemas Digitales
- Marketing Sectorial
- Liderazgo, conflicto y Negociación
- Ética de los Negocios
Orientación Marketing Internacional
- Simulación Empresarial
- Estrategias para Mercados Internacionales
- Canales de Distribución Internacional y Aduanas
- Geografía Económica
- Finanzas Internacionales
- Proyecto de Negocios Internacionales
- Derecho Internacional Aplicado
- Marketing Sectorial
- Liderazgo, conflicto y Negociación
- Ética de los Negocios
Se deberán cursar y/o aprobar dos niveles de idioma: Inglés I – Inglés II
Materias de orientación. Para completar una orientación el alumno debe cursar las seis asignaturas pertenecientes a ella, en cuyo caso se expedirá un certificado que acredite la orientación elegida. Asimismo, el alumno puede optar por cursar materias de ambas orientaciones, en cuyo caso no se acreditará ninguna orientación.
Trabajo final: consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del último cuatrimestre de la carrera