Educación para Sordos e Hipoacúsicos – IES San Fernando Rey
Fundacion Contenidos2020-12-03T10:01:16-03:00
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER AÑO
- Pedagogía
- Alfabetización Académica
- Didáctica General
- Bases Neuropsicobiológicas del Desarrollo
- Problemática Contemporánea de la Ed. Especial
- Lengua y Literatura
- Matemática
- Comunicación, Lenguaje y sus Alteraciones
- Introducción a la Lengua de Señas Argentina
- Práctica Docente I
SEGUNDO AÑO
- Psicología Educacional
- Cultura y Lengua Originaria
- Didáctica de la Lengua y La Literatura
- Didáctica de la Matemática
- Ciencias Naturales y Su Didáctica
- Ciencias Sociales y Su Didáctica
- El Sujeto de la Educación Inicial y Primaria en Contextos Socioculturales Diversos
- Legua de Señas Argentina I
- Practica II
TERCER AÑO
- Sociología de la Educación
- Historia y Política de la Educación Latinoamericana, Argentina y Chaqueña
- Tecnología de la Información y de La Comunicación
- Problemática de la Subjetividad y Discapacidad
- Aprendizajes y Abordajes Pedagógicos de los Sordos
- Educación Psicomotriz
- Abordaje Pedagógico Didáctico del Español Escrito en el Sordo e Hipoacúsico
- Aprendizaje en los Sujetos de la Educación Especial I
- Lengua De Señas Argentinas II
- Practica III
CUARTO AÑO
- Formación En DDHH, Ética y Ciudadanía
- Filosofía
- Tic Aplicada a la Educación Especial
- Formación Laboral e Inserción Social de los Sujetos con Discapacidad
- Integración Escolar
- El Arte en la Educación Especial I: Expresión Corporal
- El Arte en la Educación Especial II: Artes Visuales
- Lengua De Señas III
- Practica IV
QUINTO AÑO
- Psicología de la Formación
- Didáctica del Nivel Superior
- Investigación en Educación Especial
- Sujetos de la Educación Secundaria y Superior en Contextos Socioculturales Diversos
- Lengua de Señas y Comunidades de Personas Sordas
- Practica V – Residencia
ME INTERESA